Brook Preloader
rey-cuchufli
foto-cuchufli-somos

Si quiere dar con el culpable de su adicción al Cuchufli, ese Cilindro relleno con Manjar que recitó entre risas con los niños en la plaza, no busque más. El gran responsable de que el consumo de cuchuflies se masificara en Chile hace más de 30 años, es Eduardo Briceño, un Chileno apasionado por los barquillos, confites y buscando un emprendimiento novedoso desarrolló el mercado del cuchufli.

Se hornea a diario un batido de harina y otras materias pimas, en proporciones que nunca conocerás, que da vida a este producto criollo tan apetecido por niños, adultos y hasta turistas a lo largo de nuestro país.

Las ganas de emprender a sus cortos 19 años acompañado de su gran pasión por la industria, la prueba y error, empatía con las necesidades del cliente, flexibilidad y cercanía para enfrentar las demandas, son las cualidades que tuvo para llegar a Conebric.

primero-pasos-02

A los 15 años comienza a trabajar con su padre después del colegio, donde dió sus primeros pasos en el mundo laboral, su padre tenía negocios de confites y también un supermercado en Franklin. Mientras trabajaba de reponedor descubrió al cabo de un par de años que las vainas de cuchufli se fabricaban de forma artesanal, al cual se le ocurrió industrializar este mercado muy demandado por los clientes y comerciantes.

Dándole vueltas al asunto comenzó a fabricar y arrendó una pequeña casa en la calle pirámide, iniciando con una máquina semi-automatizada para lograr una cocción homogénea y de consistencia óptima, que era lo que no existía en esos tiempos.

En 1986 toma las riendas de la empresa y comienza a masificar el producto proponiéndole a grandes compañías como lagos del Sur, Pelayo, Entre lagos, Ideal del grupo Bimbo (Mexico) entre otros, a comercializar este producto en otros canales de distribución como supermercados y servicentros, desde ese momento con un éxito inesperado para el rubro comenzó a posicionarse muy rápidamente en todos los segmentos y grandes marcas de la industria empiezan a confiar en él.

Invirtió en la creación de máquinas que le permitieran la fabricación de grandes volúmenes llegando a vender más de 480 mil unidades diarias, convirtiéndose así en la tercera fabrica más grande a nivel mundial y el líder en la fabricación de vainas para cuchufli en el país. (según prensa Las ultimas noticias 30/03/2001).

En el año 2001 apodado por la prensa el “Rey del Cuchufli” se fabrican vainas para todo el mercado y los confiteros se dedicaban sólo a rellenar y/o bañar los cilindros. En ese entonces se comenzaba a abrir mercados en el exterior conquistando países como Costa Rica, República dominicana, Paraguay, Bolivia y Argentina.

En ese mismo año el producto se empezó a exportar a países más exigentes como Francia (Paris), Suecia (Estocolmo) en Europa como así también a EEUU (Nueva York).

En la actualidad Conebric es una empresa que se dedica principalmente a la fabricación de vainas para rellenar en sus distintos formatos, confites y distribución de insumos para la repostería y panadería, manteniendo sus clientes desde el año 1986.

expomilan-barquillos

ExpoMilan

Todos nuestros productos se han exportado a Latinoamérica, Europa y EEUU y en la última Expomilán del año 2015, nuestros cuchuflies estuvieron presentes gracias a la invitación de Rodolfo Guzmán (Chef N°30 a nivel mundial) junto a Carlos Von Muhlenbrock, ambos chefs reconocidos con una gran trayectoria en la industria, quienes nos buscan para poder trabajar en conjunto, para el desarrollo de este gran proyecto en Italia, exponiendo en vivo nuestra maquinaria y barquillos, rellenándolos para todos los asistentes con gran éxito.

CONFÍAN EN NOSOTROS
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
Client Logo
¿Cómo quieres contactarnos?